Las alternativas que tiene Salas para reemplazar a Rabello en el duelo de Chile ante Croacia

El DT no podrá contar con el volante en los octavos del Mundial Sub 20 por acumulación de amarillas. Los hombres que podrían cubrir su posición son Nicolás Maturana, Óscar Hernández y Diego Valdés.



La derrota ante Irak ya es pasado para Chile. Ahora los pupilos de Mario Salas tienen la mirada puesta en Croacia, rival de los octavos de final del Mundial Sub 20.

Y ya planificando el siguiente encuentro, el entrenador de la "Roja" tendrá como primera misión definir al reemplazante de Bryan Rabello, quien quedó suspendido del duelo ante los europeos por acumulación de tarjetas amarillas.
Entre las alternativas que tiene el DT aparecen tres nombres que podrían ocupar el lugar dejado por el volante del Sevila: Nicolás Maturana, Óscar Hernández y Diego Valdés.


La opción más cercana es la del futbolista de la U. En el último lance ante Irak, Salas modificó la posición de Maturana y lo corrió desde la banda izquierda al centro del campo para que cumpliera las labores de creador.


Si bien el pequeño volante no cumplió una destaca actuación frente a los asiáticos, tuvo algunos chispazos de buen fútbol y eso sumado a la confianza que le tiene el estratega lo llevaría a ocupar el puesto de Rabello. De ser así, Cristián Cuevas repetiría por la banda. 


En el caso de que Salas decida devolver a Maturana a la franja izquierda, Óscar Hernández o Diego Valdés podrían tomar el rol de creador.

El hombre de Unión Española ya tiene experiencia en esa posición, ya que en el primer semestre fue uno de los puntos altos en el equipo de José Luis Sierra.


En tanto, el futbolista de Audax Italiano, que entró en la nómina en reemplazo del lesionado Diego Rojas, también ha jugado en aquel lugar y además cumple con las características para ser el enganche de la "Roja".


El duelo ante Croacia será el próximo miércoles a las 11.00 horas de nuestro país en la ciudad de Bursa, y el DT chileno tiene aún tres días para determinar el nombre que ocupará el sitio del suspendido Rabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario