Brasil golea a Francia y fija su mirada en su debut en la Copa Confederaciones.



La selección "verdeamarela" ganó 3-0 y de paso rompió el maleficio de no vencer alos galos durante 21 años.


Brasil arrancó este domingo una contundente victoria por 3-0 a Francia en un amistoso con el que rompió el "maleficio" que durante 21 años le impidió vencer a los franceses y le devuelve a la "torcida" la confianza en la "selecao" de cara a la inminente Copa Confederaciones.

Tras un primer tiempo inestable, con Brasil presionando a una Francia más que peligrosa en los contragolpes, el plantel dirigido por Luiz Felipe Scolari logró, en un segundo tiempo de infarto, acabar con el "fantasma" que desde 2009 le impedía imponerse a una selección campeona del mundo.

Oscar (54'), Hernanes (84') y Lucas, de penal, en el descuento, sellaron la victoria categórica que hace respirar al "pais do futebol", que el sábado debuta ante Japón en la Copa Confederaciones, la gran "prueba de fuego" previa al Mundial de Brasil 2014.

Brasil arrancó dejando sin aliento a la "torcida" ya en el primer minuto de juego, cuando un atento Neymar cruzó para Fred, quien amenazó con un potente disparo el arco de Hugo Lloris.

Pero esa primera ilusión "verdeamarela" fue efímera, y 15 minutos después, Francia respondió con un peligroso cabezazo de Josuha Guilavogui, quien aprovechó el rebote de un tiro libre ejecutado por Yohan Cabaye y puso a la selección francesa a las puertas de abrir el marcador.

Con un Brasil con muchas dificultades para crear jugadas y una Francia más preocupada por desarmar al adversario que en jugar, el partido prosiguió durante largos minutos sin mucho entusiasmo, durante los cuales los europeos mostraron una mayor eficiencia en la marcación.

Recién en el minuto 31' Brasil volvió a rondar con peligro el área rival, esta vez de la mano de Oscar, que cruzó para Neymar un disparo que el flamante jugador del Barcelona no consiguió hacer entrar en la portería francesa.

Francia, a su vez, volvió a reaccionar minutos después, cuando Josuha Guilavogui, desde fuera del área, disparó contra el ángulo derecho de la portería de Julio César.

En los últimos minutos previos al descanso, Brasil mostró su mejor juego en 45 minutos. Oscar volvió a rozar la portería francesa con un potente disparo en el minuto 35; Fred cabeceó con peligro en el minuto 43', y otra vez Oscar, en el último minuto de la primera etapa, casi alcanza un balón que hubiera podido inaugurar el marcador.

El empuje brasileño continuó a la vuelta del intervalo. En el minuto 46', Paulinho tocó para Hulk, dentro del área rival, y éste casi inaugura el marcador.

Francia, siempre peligrosa en el contragolpe, respondió con un disparo de Yohan Cabaye, desde fuera del área, que "peinó" la red del arco francés.

Pero Brasil siguió presionando, y en el minuto 54', Fred avanzó por la izquierda, entró en el área rival, tocó para Oscar, y éste, cara a cara con Lloris, puso el 1-0 parcial con un disparo inatajable.

Dos minutos después la "canarinha" casi pone el 2-0, otra vez de la mano de Oscar, que recibió un tiro de Neymar pero erró la portería que acababa de vulnerar.

Francia no desistió, y en el minuto 59', un cruce de Mathieu Valbuena llegó muy cerca del arco brasileño. El balón fue interceptado por David Luiz, quien no marcó en contra gracias a una lúcida intervención del Julio César.

Alentado por la "torcida", que hizo vibrar el estadio Arena Gremio, en la sureña Porto Alegre, Brasil redobló la apuesta y amenazó dos veces más, en menos de un minuto, la portería visitante.

Primero fue Fred, quien recibió el balón dentro del área y arriesgó un disparo brillantemente atajado por Lloris. Enseguida fue Neymar, que aprovechó el rebote y obligó una vez más al guardameta a salvar a una a esa altura muy presionada Francia.

El segundo tanto brasileño llegó en el minuto 84', cuando Lucas cruzó para Neymar, que se la puso en los pies a Hernanes para poner a Brasil dos tantos arriba.

El 3-0 definitivo, el que comienza a reconciliar a la selección pentacampeona del mundo con su exigente "torcida", llegó en los descuentos. Mathieu derribó a Marcelo dentro del área, el árbitro peruano Víctor Carrillo decretó la pena máxima, y Lucas selló la victoria que le cambia la pisada a un Brasil que venía golpeado y escéptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario