Chile venció a Bolivia y sigue firme en su camino a Brasil 2014


El elenco de Jorge Sampaoli se impuso 3-1 a los altiplánicos en el Estadio Nacional, y se mantiene cuarto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias


Una victoria que aparecía como segura en la previa, pero que en el desarrollo del partido terminó siendo más ajustada y apretada que lo presupuestado. Eso fue lo que consiguió la Selección Chilena esta noche en el Estadio Nacional ante Bolivia, escuadra a la que derrotó 3-1 por la fecha 14º de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Con este triunfo, la escuadra que dirige Jorge Sampaoli iguala a Ecuador en la tabla de posiciones con 21 puntos, aunque el elenco nacional pasó a ser cuarto debido a que tiene menor diferencia de goles (0 de Chile frente a los 5 de los del Guayas).
Todo hacía presumir que el marcador con el que culminaría el primer tiempo sería mucho más abultado de lo que terminó siendo. Porque Chile fue el dueño absoluto de las acciones, con una gran cantidad de ocasiones para marcar, aunque la impericia y las buenas intervenciones del arquero Sergio Galarza impidieron queel registro fuera más amplio.
En efecto, y pese a la abismante superioridad en el juego y en los nombres, Chile terminó ganando apenas 2-1 en el lapso inicial. Para la "Roja" marcaron Eduardo Vargas a los 16', y Alexis Sánchez a los 18'. Es decir, ya antes de los 20' el equipo nacional se empinaba hacia un triunfo claro. 
Sin embargo, nadie contaba con la aparición de Marcelo Moreno Martins quien, a los 32', aprovechó un error en la defensa nacional para poner el descuento boliviano.
Tras la conquista del delantero de Flamengo, Chile seguía llegando, pero la contundencia bajó. Así se llegó al segundo tiempo con una mínima ventaja pese a la evidente amplitud en el dominio.

UN COMPLEMENTO QUE PARTIO DIFÍCIL

Se esperaba que Chile mantuviera el dominio y así, rápidamente, aumentara las cifras. Sin embargo, Bolivia se las arregló para complicar. De hecho, a los 47', Moreno Martins se las ingenió para disparar y complicar a Claudio Bravo.
Ello alertó a Sampaoli, quien a los pocos minutos dispuso que Gonzalo Jara entrara por Esteban Paredes, para afirmar la defensa nacional. Y recién ahí el elenco comenzó a funcionar y volver a asediar a Sergio Galarza.
De hecho, Arturo Vidal pudo aumentar de tiro libre, pero la pelota se fue desviada. Y Eduardo Vargas finiquitó desde fuera del área con el borde externo, pero la pelota apenas se fue deviada.
Eso sí, el equipo de Sampaoli no llegó a repetir el dominio de la primera etapa. Así y todo, el equipo obtuvo un triunfo que lo mantiene en zona de clasificación, aunque con la deuda de no haber marcado más goles, los que pueden ser un ahorro en caso de igualdad con otro equipo.
Esto pese que Arturo idal pudo vencer a Galarza, pero otra vez el portero estuvo notable para evitar el tercero a los 82'. Y a los 89', David Pizarro remató de lejos, pero la pelota se fue desviada.
Pero la tranquilidad definitiva vino a los 90+2' cuando Arturo Vidal anotó de cabeza el tercer gol para Chile, poniendo el 3-1 definitivo.
Ahora, la "Roja" debe pensar en las siguientes fechas eliminatorias, en donde el 6 de septiembre debe recibir a Venezuela por la fecha 15º, para quedar inmediatamente en la fecha 16º, que se jugará el 10 del mismo mes.
Posterior a ello, Chile debe visitar a Colombia, para terminar en casa ante Ecuador. Esto ocurrirá el 11 y 15 de octubre, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario